Seguro Obligatorio para Motos
0 votos

Seguro Obligatorio para Motos

Tener contratado un seguro de moto además de ser recomendable para aprovechar todas las ventajas que tienen hoy los seguros de moto, es una obligación legal. Los seguros de moto cubren la responsabilidad civil obligatoria que impone la ley. No tener un seguro de moto puede suponer multas de hasta 3.000 €.

A la hora de calcular los seguros de moto hay que tener en cuenta la edad del conductor, el historial de siniestros que haya tenido el conductor, el lugar de residencia del conductor, el tipo y marca de la moto y sobre todo saber de que compañía voy a contratar el seguro

Para ir seguro en moto es muy aconsejable revisar las luces de la moto, los frenos, los neumáticos, la batería y el nivel de aceite. Además de asegurarse de que la moto está en buen estado también es muy recomendable llevar un casco y una ropa adecuados.

Hoy en día sabemos que pese a los continuos mensajes informativos mas de 60 motoristas han sido denunciados por no utilizar o hacer un uso inadecuado del casco. Los adelantamientos antirreglamentarios y el exceso de velocidad son otros conceptos con mayor número de denuncias. Asimismo, 20 motoristas han dado positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas durante la campaña.

En lo que se refiere a las placas de matrícula, 25 motoristas han sido denunciados por llevarlas no visibles o ilegibles. En otros apartados, destaca el elevado número de motoristas que no han pasado la Inspección Técnica de Vehículos y que de los vehículos controlados carecían del seguro obligatorio. En lo que se refiere a documentación, los motoristas han sido denunciados por no tener en regla algún documento de la moto o del propio conductor.

Si bien el seguro es algo fundamental y obligatorio hay que tener en cuenta también las condiciones en las cuales se tiene la moto, y sobre todo las medidas de precaución que implica tener el vehículo en condiciones.

Seguro Obligatorio para Motos
0 votos

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>